Inicio de la “Escuela Popular Comechingona de Formación en Género y Diversidad”

El día sábado 9 de abril del corriente dará inicio la “Escuela Popular Comechingona de Formación en Género y Diversidad”. El proyecto, desarrollado en el marco del Programa de Género y Diversidad de la UNLC, y seleccionado en la convocatoria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios, es coordinado por la Lic./Prof. Fernanda Irigoyen, con el apoyo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, a cargo de la Dra. María Clelia Guiñazú.

La Escuela se desarrollará a través de ocho encuentros presenciales, el primero de los cuales abordará la temática Sexo, género y sexualidades desde un enfoque interseccional. Los contenidos a desarrollar incluirán:

  • Sistema sexo-género.
  • Perspectiva de género y enfoque interseccional.
  • Concepción Integral de la sexualidad, como construcción social y cultural.
  • Sexo y género desde una discusión con el binarismo.

El primer Taller estará a cargo de:

  • Fernanda Irigoyen: Licenciada y Profesora en Ciencia Política (UBA), Maestranda en Antropología (UNC), especializada en Educación Sexual Integral. Coordinadora de Proyectos en el Programa de Género y Diversidad de la UNLC. Se desempeña en el área de educación, brindando capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.
  • Laura Albornoz Britos: Farmacéutica Nacional (UNSL). Diplomada en Educación Sexual Integral (UNVM/UNC). Docente de la UNLC y CE N° 26 MP Cabral. Capacitación de Perfeccionamiento en Identidad de género, diversidad y territorio: niñez y adolescencias. Res. N° 215-SCD 2019. Min. Educación de San Luis.

Lugar: Sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, Héroes de Malvinas 1.587, Villa de Merlo, San Luis

Horario: 9:00 a 12:00 hs.

Más información: siip@unlc.edu.ar

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.