. Novedades

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

. Participación en foros y eventos

La UNLC en el 2° encuentro de “Género y Universidad”

El día viernes 29 de noviembre la Universidad Nacional Los Comechingones participó del 2° encuentro de “Género y Universidad” del CPRES Centro en articulación con CPRES NCuyo. La presente actividad forma parte de las iniciativas de la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que integra la Universidad, a través de su titular, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dra. María Clelia Guiñazú, y de su suplente, Mg. Mariana Laura Solans; y se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Provincia de Córdoba.

Mira la nota completa

Cumbre Académica Europa-América Latina

La Universidad Nacional de los Comechingones tuvo una participación relevante en la “III Cumbre Académica de América Latina y el Caribe – Unión Europea” desarrollada en Córdoba, ciudad en las celebraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria.
La Rectora Agustina Rodríguez Sáa y la actual Secretaria de Investigación Dra. María Clelia Guiñazú presentaron la ponencia central del Taller “Políticas de Género e integración de las mujeres en el medio académico”, que constituyó uno de los seis “ejes de debate” propuestos para la redacción de un documento final.

Mirá la nota completa

Primer Congreso de Políticas Universitarias de Género

El 14 y 15 de marzo tuvo lugar en Rosario el Primer Congreso de Políticas Universitarias de Género. Un encuentro organizado por el Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (Emulies) que se realizó en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La programación del congreso abordó dos grandes ejes: la situación de las mujeres en las instituciones de educación superior y, en base a los datos anteriores, se propuso conocer sobre las estrategias, experiencias y buenas prácticas relativas a las políticas universitarias de género.

Mira la nota completa