Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte.

Tec. en Comunicación de la Ciencia.

Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia.

Alcances del título

• Diseñar, dirigir, tomar parte en y evaluar proyectos descriptivas e interpretativos referidas a temáticas o cuestiones pertenecientes al campo de la divulgación, popularización y/o comunicación de la astronomía, resaltando sus aspectos históricos.

• Planificar, conducir y evaluar procesos de comunicacionales de la ciencia , particularmente de la astronomía y de sus principales hitos históricos.

• Diseñar, implementar y supervisar planes o proyectos de divulgación, difusión masiva y popularización relativos a las áreas de astronomía y de historia de la astronomía, sea en el marco de establecimientos públicos o privados de enseñanza, sea en el contexto de agencias gubernamentales o interestatales de gestión, financiamiento o evaluación.

• Realizar, asesorar sobre o evaluar, en relación con aspectos circunscritos al ámbito de competencia, actividades de documentación, producción de materiales de difusión, textos, programas de radio, televisión, funciones de planetario, notas y crónicas especializadas y generación de contenidos para proyectos de difusión y campañas vinculadas con la astronomía.

• Asesorar a docentes en prácticas elementales de observación y acompañar los proyectos que lleven adelante ante sus alumnos.

¿Tenes dudas?

Escribinos