Agustina Rodríguez Saá: “Esta es una muestra más de que hemos cumplido con nuestro compromiso”

En la tarde del viernes se vivió un día histórico en la UNLC, los primeros 12 estudiantes en completar sus estudios recibieron sus diplomas. A las 16 comenzó el acto protocolar que dio por formalizados los primeros egresados de la Universidad Nacional de los Comechingones.

La Rectora Agustina Rodríguez Saá encabezó el acto con estas palabras: “La educación superior es un pilar fundamental de la sociedad, es el camino que permite el desarrollo personal y profesional, y en ese camino es fundamental que las y los estudiantes encuentren un ambiente de formación adecuado, con recursos necesarios, con un equipo docente de excelencia que acompañe el proceso de aprendizaje y formación integral”. El aula magna de la universidad estaba cargada de emoción, repleta de familiares de los estudiantes, autoridades, cuerpo docente y no docente.

“Ustedes tienen la capacidad de hacer un mundo mejor, por eso como egresados de nuestra universidad tienen la responsabilidad de utilizar estos conocimientos y habilidades que fueron adquiriendo para construir una sociedad más justa” continuó la Rectora y cerró: “Esta es una muestra más de que hemos cumplido con nuestro compromiso de brindar educación superior de calidad y de formar ciudadanas y ciudadanos responsables y comprometidos”.

También tomó la palabra Stella Maris Muñoz, docente fundadora de la casa de estudios: “Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de su formación académica y estamos seguros que serán muy buenos embajadores y embajadoras para que otros y otras jóvenes accedan a la educación superior” y continuó: “El plan de tutorías, las becas, las ayudantías estudiantiles, por nombrar algunas de las acciones que la universidad desarrolla bajo la conducción de nuestra rectora para que los estudiantes permanezcan en las aulas y egresen como lo han hecho ustedes”.

Para finalizar Stella Maris le habló a sus colegas docentes: “Como docente fundadora de esta universidad me atrevo a pedirles a mis colegas que sigamos comprometidos con este proyecto educativo”.

Luego fue el turno de uno de los flamantes egresados en tomar la palabra, Leonardo David Figueroa Técnico Universitario en Planificación y Ordenamiento Territorial dijo: “Quiero agradecer el apoyo que nos ha brindado nuestra universidad, la cual desde el comienzo de sus actividades ha estado allí para nosotros y nosotras. En especial quiero agradecer a nuestra querida rectora Agustina Rodríguez Saá quien siempre ha estado atenta a nosotros y nosotras para disipar nuestras dudas, para dar lo mejor de sí y para hacer incluso lo imposible para que nuestra universidad sea lo que es hoy en día”.

Al final del acto protocolar, los egresados y todos los presentes disfrutaron de un brindis para celebrar este día histórico para la UNLC y para todos sus estudiantes. Los egresados son Leonardo David Figueroa, Cristian Ignacio Kloster y Facundo Martins Meira de la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial, Iván Marcelo Gayol de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales, María Micaela Alfaro, egresada de ambas tecnicaturas y Santiago Benítez Belasco, Fanny Inés Brusa, Pamela Alejandra Camargo, Ana Laura Marchini, Constanza Celida Piluso, Celeste Belén Spinelli y Virginia Eva Luna Villar Gil, egresados en la Tecnicatura Universitaria en Artes Visuales.