Agustina Rodriguez Saá: “Cada cosa que logramos la tuvimos que defender”

Agustina Rodríguez Saá dio la bienvenida a las y los estudiantes, docentes y nodocentes al ciclo lectivo 2023 en el nuevo edificio académico de la UNLC. “Ante las dificultades cotidianas, hay una motivación. Cada aula, cada computadora, cada ladrillo de este edificio. Cada cosa que logramos la tuvimos que defender” dijo y concluyó: “Hasta nos tocó defender nuestras universidades en tiempos que las querían cerrar”.

El acto empezó pasadas las 16:30 del jueves con presencia de estudiantes, docentes y nodocentes. La secretaria Académica Estefanía Busto dio la bienvenida: “No solo estamos dando inicio a un nuevo ciclo lectivo, sino que lo estamos haciendo en este hermoso edificio, nuestro primer edificio académico”, dijo y saludó a todos los presentes.

Además habló sobre las carreras virtuales y los estudiantes escuchaban la transmisión en vivo: “Más allá de las distancias, ustedes también son parte de esta casa y vamos a acompañarlos en lo que necesiten, por todos los medios”.

La rectora Agustina Rodríguez Saá comenzó su discurso muy emocionada: “Les quiero agradecer a todos y todas por la paciencia que tuvieron, el esfuerzo que hicieron y la pasión que le pusieron para que podamos estar hoy acá. Nada de todo esto sería posible sin este trabajo mancomunado y solidario”, dijo.

Luego siguió con una reflexión: “Este siglo XXI viene con muchos desafíos, desde la inteligencia artificial hasta la cuestión medioambiental, el cuidado del planeta, de la casa común, del agua, de nuestro bosque nativo y del aire puro”, comentó y pensó sobre el rol de la UNLC: “Quiero reafirmar nuestro compromiso como universidad para enfrentar estos desafíos. Tenemos que construir un modelo con justicia social, justicia ambiental y con igualdad real de oportunidades”, concluyó..

También tuvo la palabra el Ingeniero Franco Todone, director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción: “Es muy emocionante estar en este edificio, porque fui parte del equipo que lo concibió y verlo así, con esta tecnología de punta a los tiempos que corren es muy emocionante”, por otro lado reafirmó la política de la UNLC: “Nuestras carreras están pensadas en las áreas de vacancia, para el gobierno nacional son carreras fundamentales para el desarrollo del país, y para nosotros seguir por este camino, de mano de la rectora y de nuestro proyecto académico, también es fundamental”.