Oscar Alpa: “El nuevo edificio de la UNLC es una realidad”

El secretario de Políticas Universitarias destacó el crecimiento de la Universidad Nacional de los Comechingones. “Las y los estudiantes ya pueden tocar las paredes del nuevo edificio académico, esto es la realidad del sistema universitario”, dijo.

El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, visitó este viernes junto a la rectora Agustina Rodríguez Saá la obra del primer edificio propio de la Universidad Nacional de los Comechingones, donde mantuvo una charla con las y los becarios de la UNLC y recorrió la Muestra Anual de Arte y Ciencia.

El secretario valoró el sistema universitario, advirtiendo una tendencia al aumento de las inscripciones de estudiantes y se refirió además a las expectativas sobre las próximas actividades para enfrentar los desafíos que la educación superior argentina tiene por delante.

En ese sentido, resaltó que “las carreras que brinda la UNLC ligadas a las ciencias ambientales y el arte son únicas en el país y, que además, ya tienen a sus primeros egresados y esto fue a través de un equipo de gestión, a cargo de su rectora Agustina Rodríguez Saá”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “como universidad nueva tiene una oportunidad histórica de cambiar y siempre renovarse, con carreras integradas y tecnicaturas con formación en los primeros años con oficios con prácticas que después les sirven para inscribirse en otras carreras y así avanzar”, expresó.

En ese contexto, Alpa destacó las becas que brinda el estado argentino como herramienta para acompañar a los estudiantes. “Es una política concreta que llega a miles de estudiantes, son becas estratégicas que acompañan a las y los estudiantes y son de integración a su vez con la familia”, explicó. Y agregó: “Hoy vivimos- en la charla con los chicos y chicas que estudian en la UNLC- emociones de corazón que te permiten defender por lo que tanto luchamos, que es el derecho humano a la educación superior”, concluyó.