Reuniones del equipo de Extensión y Bienestar en el marco del Programa de Escuelas de Educación Profesional

El Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional es una iniciativa que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y que vincula a las universidades con los sectores productivos, de servicios, de la agroindustria y con los procesos de transferencia de tecnologías en cada región donde se encuentra ubicada la universidad para dar respuesta a la demanda laboral y de capacitaciones de la comunidad.

Entre los días martes 14 y miércoles 15 de junio, la secretaria de Extensión y Bienestar Silvina García Segura junto al director de Extensión Martín Muñoz Balbo y la docente Feliciana Rodríguez Saá, quien coordina un estudio diagnóstico sobre demanda laboral de la región de los Comechingones, realizaron diferentes reuniones con referentes del INTA, de CAME San Luis, de CAME de Villa de Merlo, con representantes del colegio de Agrimensores, del colegio de Ingenieros, del colegio de Martilleros, del colegio de Arquitectos, del Consejo de profesionales de Ciencias Económicas, así como con representantes del PRODEPOR, de EDESAL, de la Cooperativa del Agua y la Cooperativa Telefónica,  referentes de la Planta Recicladora JOTE, miembros de CRESUD y de DANA Naschel.

El encuentro tuvo como objetivo presentar el proyecto de la Escuela de Educación Profesional de la UNLC y conocer las necesidades laborales y de formación profesional que tienen los diferentes sectores.

En el contexto del mismo programa, el día jueves 16 de junio, la rectora Agustina Rodriguez Saá participó de forma virtual de una reunión donde el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, presentó el mapa georreferenciado con la oferta de carreras de formación laboral y profesional que ofrecen las 59 universidades nacionales y provinciales. En la reunión el ministro expresó: “se impulsa esta línea de política desde el Ministerio con las universidades para atender a una función que consideramos que tienen que cumplir las casas de estudio, pero también para atender a una necesidad social que tiene nuestro país, la economía argentina depende de que haya más trabajadoras y trabajadores y para eso es justo que las universidades participen de propuestas de formación en oficios y formación profesional”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias resaltó: “Con este programa de escuelas estamos certificando habilidades y capacidades que permitan obtener un trabajo digno lo que representa una política del Ministerio de Educación”.

Informes sobre la oferta de cursos y trayectos formativos: educación.profesional@unlc.edu.ar