Adolfo Rodríguez Saá estará en la apertura del Taller de Arquitectura y Urbanismo en la UNLC

Brindará una conferencia este lunes 9 de mayo a las 11 horas.

La conferencia de apertura del primer Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU) estará a cargo del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, fundador de las ciudades de Juana Koslay y La Punta y autor de las leyes de creación de la Universidad Nacional de los Comechingones y de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Esta apertura será el lunes 9 de mayo en la sede de la UNLC en Villa de Merlo y el TIPAU se desarrollará durante toda la semana, hasta el sábado 14.

Rodríguez Saá fue cinco veces gobernador de San Luis entre 1983 y 2001. Durante sus cinco gobiernos se construyeron más de 50 mil viviendas sociales distribuidas en todo el territorio provincial. También fue Presidente de la Nación en 2001 en forma interina, luego de la renuncia de Fernando de la Rúa.

Entre las actividades previstas para el evento, se anunció también que el Dr. en Ciencias Geológicas, Carlos Horacio Costa, disertará en la conferencia denominada “Merlo la historia de su paisaje y el riesgo sísmico asociado”, que se llevará a cabo el martes 10 de mayo, a partir de las 9:00 horas.

A su vez, el Dr. en Geografía, Nicolás Alberto Trivi, el miércoles 11 de mayo, a las 9:00, encabezará la conferencia “Expansión urbana en el corredor de los Comechingones una aproximación desde la geografía del turismo”.

Asimismo, se informó que del Taller participarán docentes y estudiantes de seis universidades nacionales (UNLP, UNC, UBA, UNSAM, UNSJ y UNCuyo).

TIPAU 2022, denominado “EXPANSIÓN Y PAISAJE”, será una oportunidad para dar respuestas a los compromisos de la UNLC con la realidad del territorio del cual es parte y en donde desarrolla su actividad académica.

El Taller abrirá también una puerta que se considera vital para trabajar en torno a nuevas urbanidades en congruencia con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo sostenible como pilares que estimulan el interés y el trabajo conjunto con la sociedad.

TIPAU está organizado por la UNLC, con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, que brinda su acompañamiento, información y conocimiento en la experiencia de poner en práctica una manera renovada de investigación.