Firma de convenio entre la UNLC y AgroZAL a través de San Luis Logística

El acuerdo consiste en generar un vínculo entre las entidades e incrementar las acciones ambientales.

La rúbrica del convenio, a cargo de la rectora de la UNLC Agustina Rodriguez Saá y el Secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira tiene como objetivo general realizar las acciones necesarias para establecer canales de cooperación entre las partes, que permitan el intercambio, complementación y asistencia recíproca de carácter científico y académico.

En ese sentido, la rectora recordó que “este año en la Universidad Nacional de los Comechingones se inicia el cursado de las carreras de Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Recursos Hídricos”.

Esta iniciativa se trabajará de manera conjunta entre la UNLC y AgroZAL, a través de San Luis Logística y contará con la “Es muy importante tener vínculos institucionales con la Universidad Nacional de Comechingones, sus carreras están orientadas a la gestión ambiental, a la meteorología, al desarrollo territorial. Este vínculo proyecta estudios de investigación sobre el uso del suelo y el impacto ambiental sobre la Cuenca El Morro, la dinámica de la napa. Entendemos que esto es el presente y el futuro de la producción y la sustentabilidad siempre en un equilibrio a través del pacto ambiente y progreso. La ciencia en estos casos realiza estudios con rigor científico que hace que nos nutramos de información positiva para encaminar los proyectos”, sostuvo Lavandeira.

Este acuerdo es un ejemplo de buena voluntad de esfuerzos y tiende a beneficiar el avance de las actividades que se desarrollen desde ambas partes.