Programa de Becas Manuel Belgrano: renovación y nueva convocatoria

Desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, informaron que se encuentra abierto el proceso para que los becarios y becarias Manuel Belgrano soliciten la renovación del beneficio para 2022. Para ello, las y los estudiantes deben ingresar en la plataforma (aquí) con su usuario y clave, a los fines de solicitar la renovación del beneficio, la cual debe realizarse antes del día 21 de febrero.

Además, el ministerio trabajará durante el mes de febrero junto con las universidades nacionales en las certificaciones académicas de las becarias y becarios, a los fines de verificar el cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en el Programa para la renovación del beneficio.

Asimismo, la Secretaría notificó que se abrirá la inscripción al Programa para nuevos estudiantes (ingresantes o avanzados) el próximo 21 de febrero.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos estudien una carrera universitaria en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Las carreras de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) que ingresan en el Programa de Becas MANUEL BELGRANO son:

• Licenciatura en Ciencias Ambientales
  • Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales
  • Licenciatura en Paleontología
  • Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada
  • Tecnicatura en Gestión Ambiental
  • Tecnicatura en Gestión del Agua
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería en Recursos Hídricos.

Pueden postularse al programa:

• Argentinos nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades públicas nacionales y provinciales que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando algunas de las carreras de grado o pregrado definidos en el PROGRAMA. Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad
  • Los ingresantes deben ser egresados/as del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Para consultas por favor escribir a: extension@unlc.edu.ar

O ingresar en: www.educacion.gob.ar/educacion