La UNLC organiza un Panel sobre “Los desafíos de la educación superior en la pospandemia”

Será este viernes, en un plenario de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP). Participarán el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) será sede este viernes de un Panel sobre “Los desafíos de la Educación Superior en la pospandemia”, que se desarrollará durante un plenario de rectoras y rectores de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP). El encuentro combinará el modo presencial con el virtual, a través de YouTube

En el Panel disertarán el secretario de Políticas Universitarias de la Nación Jaime Perczyk; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri ;y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Daniel Alpa.

Durante la jornada, que comenzará a las 16 y cerrará a las 19 horas, Agustina Rodríguez Saá presentará un informe de su gestión al frente de la Red. Luego, se firmará un acuerdo de cooperación entre RedUIP y la Universidad Nacional de La Pampa.

Asimismo, se realizará la presentación de la Coordinadora General del Comité Ejecutivo de la Red, Nélida Pérez, sobre la constitución y trabajo de las comisiones permanentes.

Para completar el Orden del Día, se desarrollará la elección de la nueva presidencia, que en este turno será para alguno de los institutos y universidades provinciales.

La RedIUP tiene como objetivo que todas las instituciones de Educación Superior de San Luis articulen, coordinen, discutan y acuerden políticas de colaboración que contribuyan en temas estratégicos para la Provincia y el país.

Organizada con dos plenarios anuales, la Red sesionará por primera vez en Villa de Merlo. Nacida en 2019 por una propuesta del rector de la UNSL Víctor Moriñigo, está integrada por las tres universidades nacionales con sede en San Luis (UNLC, UNSL y UNViME) y las dos universidades provinciales (Universidad de La Punta y Universidad Provincial de Oficios).

A ellas se suman la Universidad Católica de Cuyo, de gestión privada, y los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes; más el Instituto Superior de Seguridad Pública, el Colegio de Magistrados y el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis.

La transmisión tanto del plenario como del Panel será a través del canal de la UNLC en YouTube (https://www.youtube.com/c/UNLCCanalTV)