La UNLC presente en el Congreso Interuniversitario Laudato Si

Al cumplirse seis años de la publicación de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizan el “Congreso Interuniversitario Laudato Si – El Cuidado de la Casa Común – 2021”.

El Congreso se realizará entre los días 1 y 4 de septiembre en modalidad virtual, contará con actividades de carácter nacional y regional que se transmitirán en simultáneo por los canales oficiales del CIN.

Las mesas de diálogo estarán integradas por académicos, líderes religiosos y funcionarios públicos, que debatirán en torno a cuatro ejes temáticos:

• Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (Convivir)
  • Medio Ambiente (Cuidar)
  • Desarrollo Integral de las personas (Trabajar)
  • Visión, perspectiva, Diálogos y encuentros interdisciplinarios (Educar).

En este marco, las universidades que integran el CPRES Cuyo han diseñado un programa regional en el que importantes personalidades del mundo académico, religioso y de la función pública abordaran los ejes propuestos desde una mirada regional.

Estas actividades se desarrollaran en paralelo al Congreso Nacional los días 1, 2 y 3 de septiembre y podrán seguirse a través de los canales YouTube de la Universidad Nacional de los Comechingones y de la Universidad Nacional de La Rioja.

Las conferencias, los conversatorios y las diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) es parte de la coordinación del Congreso tanto a nivel nacional como regional y docentes de la institución integrarán las mesas de diálogo del CPRES Cuyo, como moderadores y expositores.

Quienes deseen tener más información pueden enviar un correo a: extension@unlc.edu.ar o consultar el sitio oficial del evento Congreso Interuniversitario Laudato Si.