La Universidad Nacional de los Comechingones ya tiene sus dos primeros egresados de su historia

David Figueroa y Cristian Kloster son los primeros egresados de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).  Este miércoles 4 de agosto rindieron el último examen de Prácticas III de la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial.

El 4 de agosto de 2021 quedará marcado como otro hito en la historia de la Universidad Nacional de los Comechingones, pero también de la Villa de Merlo. Por primera vez, y a seis años de su creación, la UNLC tiene sus dos primeros egresados de la carrera Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Con respecto a estos primeros egresados, la rectora de la UNLC, Mag. Agustina Rodriguez Saá comentó: “Sentimos una inmensa felicidad, estamos orgullosos y emocionados”.

En ese sentido explicó que “se cierra un ciclo de más de diez años de trabajo, y es momento de agradecer a todas las autoridades que acompañaron, a las y los docentes, nodocentes y especialmente a las y los estudiantes y a toda aquella gente que colaboró en la previa de la etapa fundacional de la universidad”.

“David y Cristian son dos excelentes estudiantes, que motorizaron todo y abrieron caminos, que con paciencia acompañaron toda esta etapa fundacional de la universidad, con todo lo que eso implica”, dijo la rectora en una jornada cargada de alegría. Y agregó: “este es el comienzo de una nueva etapa y el inicio de un vínculo que quedará para siempre entre de los dos primeros egresados con la universidad que los vio nacer en su formación y que ojalá algún día formen parte de esta institución”.

Con sus primeros egresados, la Universidad Nacional de los Comechingones dio otro paso trascendente para su consolidación académica. Una universidad joven, pero que ya comenzó a escribir su propia historia y a cumplir con el Proyecto Educativo Institucional, bajo el cual fue fundada en 2014.