La UNLC organiza un Conversatorio sobre Soberanía Alimentaria

La Universidad Nacional de los Comechingones organiza el conversatorio “¿Soberanía Alimentaria? Transiciones necesarias para la Sustentabilidad”. Será este jueves 24 de junio a las 16, contará con panelistas de prestigio y tendrá transmisión en vivo por YouTube.

Esos panelistas son Inés Gazzano, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología; Sandra Clemente, directora Académica de la Diplomatura en Agroecología de la Universidad Nacional de los Comechingones; Marcos Filardi, de la Dirección Nacional de Agroecología y Cátedra de Soberanía Alimentaria de la UBA; y Luis Hinojosa, miembro del Programa Latinoamericano de Tierras y del Fondo Ecuatoriano Populorum Progresio.

El conversatorio es el décimo que se desarrolla en el contexto de la Diplomatura Superior en Ecología Integral, organizado por la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), la Fundación Ecoceno y el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Santa Fe.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá y del secretario Ejecutivo de la RUC, Francisco Piñón. Será moderador el ingeniero y docente de la UNLC Guillermo Más.

Según los organizadores, este décimo conversatorio de la Diplomatura Superior en Ecología Integral enfoca a la soberanía alimentaria para reflexionar y analizar cómo la producción y la distribución de los alimentos “da forma a nuestra comprensión de los derechos humanos y el medioambiente”.

Inscripciones y más información, en el siguiente vínculo: https://www.eventbrite.co.uk/e/soberania-alimentaria-transiciones-necesarias-para-la-sustentabilidad-registration-159454539821