La UNLC y San Luis Agua rubrican un convenio marco de colaboración y cooperación

La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Magister Agustina Rodriguez Saá rubricó este martes con el ministro de Producción de la provincia y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira y el Gerente General de San Luis Agua, Nazareno Perroni un convenio marco de colaboración y cooperación entre ambas entidades.

En términos generales, acordaron promover y desarrollar relaciones de complementación y asistencia de carácter académico, de investigación y difusión, entre otras cuestiones.

“Hace tiempo que venimos en contacto con la rectora y tenemos muchas cosas para trabajar. Es por ello que quisimos darle marcha a un convenio más específico pensando en la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos que dictará la UNLC y también pensando en el laboratorio que tiene la universidad para realizar análisis de muestras”, dijo el ministro de Producción de la provincia y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira.

Por su parte la rectora de la universidad, Magister Agustina Rodríguez Saá, destacó que la firma de este convenio constituye un vínculo importante y el primer paso para el desarrollo de importantes acciones.

“El trabajo en conjunto que se vislumbra a partir de este convenio es sumamente estratégico para la capacitación e investigaciones con el sector”, subrayó la rectora.

La universidad, San Luis Agua y el ministerio de Producción vinculará, a las y los estudiantes de la UNLC a que realicen sus visitas a campo, prácticas profesionales, trabajos de investigación y pasantías educativas con el fin de promover la experiencia a campo, y la potencial incorporación laboral de profesionales egresados/as en San Luis Agua Sociedad del Estado.  Además, docentes de la UNLC y San Luis Agua podrán llevar a cabo trabajos de investigación aplicada, capacitación y transferencia de ciencia y tecnología.

En ese sentido, el titular de la cartera productiva señaló que “tenemos muchos diques y cuencas hídricas para poder trabajar y llevar una solución mejor a la gente”.

A su vez explicó que “en cuanto al ministerio de Producción estamos trabajando para poder potenciar lo que es esta zona de la Costa de los Comechingones y del Valle del Conlara, en lo que es la agroecología. A partir de la diplomatura que se dicta en la universidad surge también esto. Nosotros venimos trabajando el tema de la agroecología en varias regiones de la provincia y vemos que esta zona es muy propicia, la idiosincrasia lo permite y entonces queremos trabajar en conjunto y potenciar la región en un corto, mediano o largo plazo de acuerdo a la situación”, afirmó.

De la reunión también participaron por la UNLC el Ing. Emiliano Colazo, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, el Director de Ciencia y Tecnología, Lic. Pablo Picco Plencovich y el Lic. Martín Muñoz Balbo, de la Dirección de Extensión Universitaria.