Se realizó la Primera Sesión Ordinaria del año del Consejo Superior

Este martes 23 de marzo, se desarrolló la primera Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones, de manera virtual, atento la excepcionalidad que impone la emergencia sanitaria, mediante enlace de la plataforma Zoom.

En dicha sesión- presidida por la Rectora, Agustina Rodriguez Saá, y ante los representantes docentes, nodocentes y estudiantes se puso a consideración y tratamiento el Orden del Día, donde en el Informe de Gestión se hizo hincapié en el trabajo académico y al retorno parcial y gradual de las actividades presenciales, en algunos espacios curriculares.

En la reunión también se trató el sistema de trazabilidad de personas, desarrollado por la Dirección de Sistemas conjuntamente con la Comisión de Covid-19 de la UNLC, el cual consta de una aplicación que se activa y se utiliza a través de la cámara de los teléfonos celulares, donde cada persona escanea el código QR ubicado en cada uno de los espacios y dependencias de las sedes.

Por otra parte, se habló acerca de los primeros egresados que tendrá la UNLC durante este año y se valoró el esfuerzo en esa tarea.

Asimismo, se dio a conocer el Proyecto de Modificación de Becas de la Universidad Nacional de los Comechingones, incorporando las Becas de Equidad de Género y las Becas de Estímulo a las Vocaciones Técnicas y Científicas Femeninas.

Por último, la Secretaria Investigación, Internacionales y Posgrado, Dra. María Clelia Guiñazú presentó el Proyecto de Investigación de la UNLC.