En abril, se iniciará de manera virtual la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida

La Universidad Nacional de los Comechingones informa que el próximo 10 de abril se dará inicio a la segunda edición de la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida (aprobada por Ordenanza del Consejo Superior N° 002/2020).

La presente, constituye una instancia de formación que busca, a través de contenidos teóricos y prácticos (fruto de la investigación sobre diferentes enfermedades, condiciones específicas y la problemática del envejecimiento pasivo), aumentar el compromiso de sus alumnas/os y graduada/os en iniciativas tendientes a lograr una sociedad físicamente activa.

Nuestra Casa de Altos Estudios cuenta con experiencia en el desarrollo de actividades de capacitación en la materia. La primera edición de la Diplomatura demostró una amplia convocatoria durante el año 2019. En el marco de las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, en 2020, se dictó el curso de posgrado “Ejercicio físico para el bienestar”, que incluyó contenidos teóricos referidos a su primer módulo. La demanda de formación en la temática, insta a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado a presentar la nueva edición de la Diplomatura.

Objetivos:

  • Difundir la preocupante incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) y los factores de riesgo metabólicos a los que se asocian.
  • Desarrollar contenidos destinados a la formación y actualización dentro del área de la actividad física, la nutrición y la salud.
  • Formar a las / los participantes en conocimientos sobre prescripción de ejercicio físico adaptado a cada individuo y su condición metabólica para que pueda interpretar la especificidad en su aplicación.
  • Desarrollar procesos de formación interdisciplinar que proporcionen a alumnas y alumnos la posibilidad de adquirir saberes de todas las áreas y las herramientas para interactuar con otros profesionales en el tratamiento de las ENT.
  • Promover el pensamiento crítico reflexivo relacionado a la temática.
  • Incentivar la actualización permanente en la prevención de la fragilidad y pérdida de autonomía en el adulto mayor.

Dirigida a: Profesores de Educación Física, Licenciados en Educación Física, Traumatólogos, Kinesiólogos, Diabetólogos, Técnicos deportivos, Nutricionistas, Endocrinólogos y profesionales de carreras afines.

Modalidad de dictado virtual.

Carga horaria: 200 horas.

Inicia el 10 de abril y finaliza el 18 de diciembre del corriente año.

Arancel: $3.500 mensuales.

La propuesta está organizada en 4 módulos que abarcan contenidos vinculados a: Inactividad física; Enfermedades metabólicas; Enfermedades cardiovasculares y respiratorias y Envejecimiento óptimo.

Las clases se dictan en nueve meses de manera 100 % virtual, incluyen clases magistrales los días sábados de 9:00 a 13:00 horas vía zoom, con el soporte del campus virtual de la UNLC, que posibilita la enseñanza asincrónica.

Coordinación Académica: Lic. Mariano Paschetta

Cuerpo docente: Prof. Claudio Galasso; Dr. Sergio Luscher; Lic. Leticia Aguilera Marturano, Lic. Mariano Paschetta.

Plan de estudios en el siguiente vínculo:

http://www.unlc.edu.ar/diplomaturaenactividadfisica/

Consultas y preinscripción:

Lic. Mariano Paschetta

mpaschetta@unlc.edu.ar

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.