Empieza a trabajar la red que integra a las universidades e institutos de educación superior de San Luis

La red que integra a las universidades nacionales con sede en San Luis y a las universidades e institutos de educación superior de la Provincia, aprobó su primer reglamento interno y armó sus comisiones permanentes de trabajo.

Fue en una reunión virtual desarrollada este jueves 25 de febrero, con representantes de cada una de las instituciones integradas.

Esas instituciones son la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe); la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC); la Universidad Católica de Cuyo (UCC); la Universidad de La Punta (ULP); y la Universidad Provincial de Oficios (UPRO).  A ellas se agregan el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes; el Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles; y el Instituto de Capacitación del Poder Judicial.

 “Tuvimos la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Red y fue una reunión fundacional. Aprobamos nuestro reglamento interno y designamos a las comisiones que trabajarán sus temas específicos”, explicó la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, quien en esta etapa ejerce la presidencia de la REDUIP.

Uno de los temas que sobresalen es el sistema de créditos de intercambio, interrelación y movilidad entre esas universidades e institutos de educación superior, tanto de docentes como de nodocentes y estudiantes. “Este es un gran objetivo”, explicó la Rectora de la #UNLC.

Y agregó: “Queremos que haya cada vez más conocimiento, más investigación y más ciencia y tecnología en esta Provincia”

Mirá la entrevista en el siguiente video:

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.