La Rectora Agustina Rodríguez Saá se reunió con la Ministra de Salud de la Provincia

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Magister Agustina Rodríguez Saá-acompañada por Jorge Canta, Presidente de la Comisión Técnica COVID-19- mantuvo el jueves 18 de febrero una reunión con la Ministra de Salud de la Provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, en la que dialogaron acerca de las acciones que se vienen desarrollando en conjunto entre la universidad y el ministerio en el contexto de la pandemia.

La vacunación para docentes de riesgo y las acciones que realizan en vigilancia epidemiológica, como trazabilidad y registro de personas que se vacunan, fueron parte de los temas centrales del encuentro.

“La reunión fue muy positiva. Venimos trabajando muy bien y estamos agradecidos de las oportunidades y con muchas ganas de poder colaborar”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá.

En el año 2020 el Consejo Superior de la UNLC aprobó la creación de la Comisión Técnica de Covid-19 para evaluar y tomar decisiones respecto al cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria. Esto ha permitido llevar adelante diferentes acciones que incluyen la capacitación constante de la comunidad universitaria en protocolos y la articulación de acciones con otros organismos.

Desde la UNLC se ha trabajado activamente en la entrega de protectores faciales a personal de salud y seguridad de la región. Se trata de piezas que son usadas por el personal sanitario en la lucha contra el coronavirus. Un equipo de docentes, nodocentes y estudiantes trabajó en la producción de estas máscaras que combinan vinchas realizadas en impresoras 3D, láminas de acetato y bandas elásticas.

Asimismo, en los últimos meses la UNLC viene realizando, junto al Hospital Madre Catalina, tareas de vigilancia epidemiológica en la Villa de Merlo, a través del Programa de Voluntariado y actualmente se está colaborando en la campaña de vacunación a fin de cuidar la salud de la comunidad. Esta semana se lanzó una convocatoria para sumar voluntarios y voluntarias que participen en esta campaña.

También, y como parte del trabajo conjunto con el Hospital, durante el día jueves se realizaron testeos al personal nodocente en el Auditorio de la sede de institución educativa. Esta acción contó con un gran compromiso de quienes participaron en pos de garantizar el cuidado y salud en el ámbito laboral y familiar.