El Consejo Superior de la UNLC aprobó el presupuesto para el 2021

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) aprobó este lunes 21 de diciembre, en sesión extraordinaria, el presupuesto de gastos y recursos previstos para 2021. El monto global es de $231.325.242, es decir, un crecimiento del 271 por ciento con respecto al presupuesto de este año.

“El Presupuesto representa la herramienta de planificación más importante que tenemos en nuestra universidad, porque nos permite organizar el futuro, definir los objetivos y trazar los caminos a seguir con equilibrio y transparencia”, dijo la rectora de la UNLC, magister Agustina Rodríguez Saá.

Los números fueron debatidos en la sesión extraordinaria del Consejo Superior de este 21 de diciembre, que combinó el formato presencial con el virtual, en razón de los protocolos obligados por la pandemia.

Para la formulación del Presupuesto 2021, el equipo de gestión de la UNLC trabajó desde el mes de julio en el diseño de las políticas institucionales y la proyección económica a fin de sostener y consolidar el ritmo de crecimiento que la universidad viene desarrollando los últimos cuatro años.

“El Presupuesto 2021 es una previsión de ingresos y gastos que ordena a la UNLC en su rumbo, porque define con claridad las  prioridades” sintetizó la rectora Rodríguez Saá.

La sesión del Consejo Superior contó también con la presencia de la Secretaria Administrativa, Mg. Mariela Gabriel, quien destacó “estamos considerando un presupuesto como un acto de previsión, como parte fundamental  de un plan general de desarrollo institucional. En la elaboración del Presupuesto 2021, como ya se indicó, hemos procurado que se convierta en una herramienta que permita mejorar la gestión, la transparencia y que delimite las políticas previstas por la UNLC para 2021”.

Como parte de la proyección para el próximo año, la UNLC ha adoptado para 2021 un fuerte compromiso en llevar adelante y consolidar su política de infraestructura.