Repensando el desarrollo: Bioeconomía, sustentabilidad e inclusión

 

El día viernes 11 de diciembre a las 11:00 hs., la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza el conversatorio “Repensando el desarrollo: Bioeconomía, sustentabilidad e inclusión”. La actividad, que da cierre a la reedición 2020 del Curso de posgrado en “Bioeconomía. Innovación Tecnológica y Nuevas Oportunidades de Desarrollo”, contará con la disertación de destacadxs especialistas del ámbito nacional e internacional:

  • MIGUEL LENGYEL, Doctor (c) en Ciencia Política, Especialización en Economía Política, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cambridge, Massachusetts, EUA. Master en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano) y Abogado (Universidad de Belgrano). Es docente del curso de Posgrado “Bioeconomía. Innovación Tecnológica y Nuevas Oportunidades de Desarrollo” en la UNLC. Ha sido investigador asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y consultor de IDRC, BID, Banco Mundial, CEPAL, OIT, PNUD, FAO e INTA. Ha sido Director de FLACSO Argentina (2009-14) y Profesor de FLACSO Argentina, de la Maestría en Estrategia Económica (Facultad de Ciencias Económicas, UBA) y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. También es autor de libros, capítulos de libros y de numerosos artículos sobre integración regional, comercio, cooperación internacional y desarrollo. Actualmente es Coordinador del Programa de Desarrollo, Innovación y Sociedad de la FLACSO Argentina y Coordinador de Proyectos sobre Recursos Naturales y Desarrollo del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).
  • SOFÍA ROJO BRIZUELA, Licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Economía Política en el Instituto Torcuato Di Tella. Es especialista en temas de Mercado de Trabajo, Desarrollo Productivo y Empleo Verde, y actualmente es Oficial de Programación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ha sido asesora y consultora del Ministerio de Economía y Hacienda y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina. Asimismo, ha cumplido funciones como consultora e investigadora independiente en Argentina y Chile y como Oficial de Asuntos Económicos en la División de Asuntos Productivos y Empresariales de la CEPAL.
  • LUCÍA PITTALUGA (Montevideo, Uruguay), Licenciada en Economía por la Universidad de la República (Udelar, Uruguay) y Magíster en Desarrollo Económico por la Université de Picardie (Francia). En el campo académico se desempeña como profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Udelar y se especializa en Desarrollo Productivo e Innovación Tecnológica. Posee una amplia experiencia en consultorías y asesorías para organismos nacionales de Uruguay e internacionales como la CEPAL, la UNESCO, el BID, el Banco Mundial y el PNUD. Entre 2015-2017 fue subdirectora de la Dirección de Planificación, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); entre 2011-2015 fue asesora del Ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Directora de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); entre 2008-2011 fue asesora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • MIGUEL ALMADA, Licenciado en Economía, posee un posgrado en Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales de la Universidad de Georgetown (EE.UU.). En la actualidad es Coordinador de Bioenergía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y, a su vez, se desempeña como Coordinador del Proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de Biomasa (PROBIOMASA). Anteriormente cumplió funciones en la Agencia de Promoción de Inversiones de Argentina y fue Oficial de Promoción de Inversiones para la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas. Asimismo, se desarrolló como asesor técnico del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Modera: Dra. María Clelia Guiñazú (Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, UNLC).

El conversatorio es una actividad abierta a toda la comunidad y para participar no se requiere una inscripción previa. Es posible acceder a través del siguiente link: https://makmedia1.clickmeeting.com/unlc

 

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.