Inicia la reedición 2020 del “Curso de posgrado en Bioeconomía. Innovación Tecnológica y Nuevas Oportunidades de Desarrollo”

El día 10 de noviembre del corriente año inicia el dictado del «Curso de posgrado en Bioeconomía. Innovación Tecnológica y Nuevas Oportunidades de Desarrollo» a cargo del Dr. Miguel Lengyel (CIECTI – UNLC – FLACSO), con la participación de invitados especiales.

La iniciativa, promovida por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la Universidad Nacional de los Comechingones, se propone abordar el potencial de la Bioeoconomía, concebida como nuevo paradigma emergente tecno-productivo, para apuntalar procesos de desarrollo económico, socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, en Argentina y en otros países latinoamericanos cuyas economías descansan en gran medida en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Presume familiaridad con conceptos sobre el desarrollo económico, proponiendo al mismo tiempo un abordaje interdisciplinario que permita capturar su complejidad en el actual contexto de cambios tecnológicos acelerados y profundos, permanente innovación en las modalidades de organización de la producción y de los mercados, y creciente importancia de la sustentabilidad ambiental.

El Profesor responsable, Doctor (c) en Ciencia Política, Especialización en Economía Política, por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cambridge, Massachusetts, EUA; se ha desempeñado como investigador asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y en calidad de consultor de organismos internacionales como IDRC, BID, Banco Mundial, CEPAL, OIT, PNUD, FAO e INTA. Ha sido Director de FLACSO Argentina (2009-14) y Profesor de FLACSO Argentina; de la Maestría en Estrategia Económica (Facultad de Ciencias Económicas, UBA); y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. También es autor de libros, capítulos de libros y de numerosos artículos sobre integración regional, comercio, cooperación internacional y desarrollo. En la actualidad, es Coordinador del Programa de Desarrollo, Innovación y Sociedad de FLACSO Argentina y Coordinador de Proyectos sobre Recursos Naturales y Desarrollo del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).

Los resultados alentadores y el interés demostrado en torno a la propuesta desarrollada en 2019, y a temas como la Economía circular, la Bioeconomía y las Políticas Públicas, la aplicación a casos reales, entre otros, alientan su reedición 2020 que, atendiendo al contexto vigente, adopta una modalidad de cursada autoadministrada con un encuentro sincrónico de cierre con invitados/as especiales

Más información: siip@unlc.edu.ar