La UNLC lanza “Escenarios”, una publicación mensual para comunicar ciencia

La Universidad Nacional de los Comechingones lanza la primera edición de “Escenarios”, un boletín dedicado a divulgar contenidos académicos y científicos originados en el trabajo de sus investigadores y docentes.

En su primer número aborda el problema del agua, con informes del doctor en Química Miguel Angel Mallea y el ingeniero Emiliano Colazo.

“Escenarios nace a partir de una idea de la rectora Agustina Rodríguez Saá, como una forma de irradiar la ciencia que desarrollamos en el ámbito universitario”, explicó la directora general del Departamento Arquitectura, las Culturas y el Arte, Stella Mary Muñoz.

En las palabras de bienvenida a la primera edición, la rectora Rodríguez Saá establece una especie de declaración de principios: “El mundo necesita sociedades informadas sobre los avances científicos para abordar los grandes debates del futuro: el cambio global, la inteligencia artificial, la ecología integral, las nuevas tecnologías, las neurociencias”.

“En el contexto de la pandemia atravesamos un año complejo que se presenta con escenarios a descifrar y entender. Este boletín surge en el modelo de comunicación de la UNLC como una
manera de tender puentes con los vecinos de la Villa de Merlo y la región”, agrega Stella Mary Muñoz en unas palabras introductorias.

Por ahora, “Escenarios” se publica en formato digital, pero podría tener luego su versión impresa. También está previsto que colaboren, en el futuro próximo, los estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación de las Ciencias con contenido e intervenciones técnicas.