La UNLC firmó un convenio de cooperación con la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa

El jueves 15 de octubre la UNLC suscribió un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa. En términos generales, ambas entidades acordaron promover y desarrollar relaciones de complementación y asistencia de carácter académico, de investigación y difusión, entre otras cuestiones.

El presidente de la Federación, Sr. Ariel Alejo, expresó el orgullo por establecer lazos de cooperación con una institución como la UNLC. “Este convenio nos permitirá realizar importantes proyectos de investigación y capacitación los bomberos y las bomberas de nuestra federación”, remarcó Alejo.

Por su parte la rectora de la universidad, Magister Agustina Rodríguez Saá, destacó que la firma de este convenio constituye un vínculo importante y el primer paso para el desarrollo de importantes acciones.

“El trabajo en conjunto que se vislumbra a partir de este convenio es sumamente estratégico para la capacitación y debate en una temática que ha sido central para nuestra Universidad desde su nacimiento. Una de las primeras carreras que dictaron en nuestra universidad fue la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales y continuamos nutriendo esta temática con capacitaciones, investigaciones y trabajo conjunto con el sector”, señaló la rectora.

Integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa comprometieron ya su presencia en la primera edición del curso  “Bases Conceptuales para el Manejo Integral del Fuego” que inicia el próximo sábado 17 de octubre.