¿Qué hace un licenciado en Ciencias Ambientales?

 

Serán cinco años de preparación para profesionales que tendrán una rápida inserción laboral.  La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) abrió las inscripciones online para las carreras que ofrece para el ciclo lectivo 2021

El licenciado en Ciencias Ambientales podrá, entre otros trabajos, realizar estudios de monitoreo de la calidad ambiental de lugares amenazados por las actividades del hombre y comprobar el estado del suelo, aire y agua. También podrá buscar bacterias que permitan contrarrestar un problema ambiental.

La carrera está diseñada para formar especialista que aborden los temas ambientales de forma integral, con una mirada sistemática que asegure el desarrolle sostenible.

Este especialista estará preparado para interpretar procesos naturales y lograr un biosaneamiento o biorremediación de zonas afectadas por el impacto ambiental de diferentes actividades, a través de la utilización de herramientas biotecnológicas.

El licenciado en Ciencias Ambientales podrá idear y ejecutar planes de remediación ambiental; diseñar, implementar y gestionar planes de mitigación de daños ambientales; diseñar, ejecutar y supervisar planes de gestión ambiental en empresas, instituciones públicas o privadas; realizar planes de gestión ambiental y certificación ambiental.

Actualmente son pocos los especialistas en esta temática y la demanda crece. Por eso la inserción laboral, en una carrera del futuro pero con mucho por desarrollar en el presente, es rápida. La región de Cuyo y la zona de Traslasierra implican un importante desafío para estos profesionales que van a surgir desde la Costa de los Comechingones.

Desde el lunes 21 de septiembre, se encuentran abiertas las inscripciones para todas las carreras que ofrece la Universidad Nacional de los Comechingones.

Link de preinscripción: https://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/

 

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.