Exitosa segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas

El 24 y 25 de septiembre se desarrolló una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), cuyo objetivo fue dar a conocer las distintas carreras que se dictan en esta casa de altos estudios y las novedades para el ciclo lectivo 2021. Una vez más la actividad fue totalmente virtual.

Vale recordar, que en el contexto de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, la UNLC propuso durante la Semana Verde, en junio de este año, un espacio de encuentro diferente para acercar su propuesta educativa a estudiantes de la región y el país. Preparando el ciclo lectivo 2021, y en esta segunda edición- en modalidad virtual de Universidad Abierta – la propuesta fue dirigida principalmente a alumnos de nivel secundario y todos/as aquellos interesados en conocer las carreras de grado, tecnicaturas, y estudios de posgrado que ofrece esta institución educativa.

En dos días se realizaron ocho charlas en vivo y se dieron a conocer nuevos videos institucionales. Todos los que accedieron disfrutaron de las actividades virtuales y los chats en vivo, donde se realizaron las diferentes consultas.

Hubo mucha participación de futuros estudiantes y público en general, de distintos puntos del país, que se interesaron de la propuesta académica de la UNLC, que está relacionada a las ciencias ambientales y al arte.

En ese sentido, se conoció la oferta académica para el ciclo lectivo 2021. Sus licenciaturas (Ciencias Ambientales, Paleontología, Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada, Artes Visuales) y tecnicaturas (Gestión del Agua, Planificación y Ordenamiento Territorial, Incendios Forestales, Comunicación de la Ciencia, Gestión Ambiental). Se presentaron las carreras de Ingeniería Ambiental y en Recursos Hídricos. El Plan de Tutorías y la experiencia de estudiar en la Villa de Merlo, a pie de las Sierras de los Comechingones, envuelto en el microclima, la seguridad y la tranquilidad que destaca a esta ciudad turística.

(Foto: Jornadas de Puertas Abiertas del año 2019)