Jornadas de Puertas Abiertas: “Es una gran oportunidad para conocer nuestra universidad”

La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de los Comechingones(UNLC), María Clelia Odicino se refirió a las Jornadas de Puertas Abiertas, que se realizarán este jueves 24 y viernes 25 de septiembre, en modalidad virtual.

“Esperemos que se sume mucha gente, hay temas muy interesantes, para participar y aprender”, señaló María Clelia Odicino, en la mañana de Radio Alternativa.

En este contexto, la Secretaria Académica de la UNLC, explicó que “las Jornadas de Puertas Abiertas es una gran oportunidad para conocer nuestra universidad y nuestras carreras”.

Las actividades se desarrollarán los días 24 y 25 de setiembre, en modalidad virtual. Desde el sitio web de Universidad Abierta (www.unlc.edu.ar/universidadabierta) se detallan las diferentes presentaciones, charlas y experiencias que formarán parte del evento. En ambas jornadas se dispondrán materiales informativos, donde se presentará la oferta académica de la institución, conformada por carreras de grado (licenciaturas), tecnicaturas, presentación de las carreras de ingeniería, en un marco donde docentes y estudiantes relatan sus experiencias en el marco institucional. El evento permitirá relatar trabajos de campo interdisciplinarios y eventos realizados desde las cátedras, destacando la importancia de estudiar en la Villa de Merlo.

En esta segunda edición se desarrollarán charlas en vivo, donde profesionales de las diferentes áreas de estudio de la Universidad Nacional de los Comechingones analizarán la realidad científica, artística y cultural en el entorno de la pandemia. Asimismo, abordarán temáticas relacionadas con la paleontología, las ciencias de la atmósfera y meteorología aplicada, incendios forestales, ciencias ambientales, relaciones entre arte y ciencia, entre otras.

“La oferta académica se conocerá a través de videos institucionales y chat en vivo”, destacó Odicino. Y agregó: “Las inscripciones se encuentran abiertas desde el link http://www.unlc.edu.ar/universidadabierta, donde también se podrá acceder a una guía de carreras de la institución, datos referidos a la pre-inscripción en las carreras, y toda la información para conocer de forma integral la propuesta de la Universidad Nacional de los Comechingones”.