Jornadas de Internacionalización de la Educación Superior: Marcos, Actores y Políticas en curso

 

La Universidad Nacional de los Comechingones las/los invita a participar de las Jornadas de Internacionalización de la Educación Superior. Marcos, Actores y Políticas en curso. Será el jueves 24 de septiembre en el horario de 10.00 a 12.30. Accede a través de: http://makmedia1.clickmeeting.com/jornada

La presente actividad tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad UNLC y de otras universidades del sistema de UUNN respecto de la relevancia de la internacionalización en la Educación Superior, así como sobre sus actores, agencias y oportunidades. Se propone un enfoque que se sitúe en el “antes” y el “después” del impacto provocado por la pandemia COVID 19 y en los debates existentes acerca de la transformación, quizás paradigmática, de los procesos de internacionalización tal como se desarrollaban hasta ese momento. Asimismo, busca difundir entre la comunidad universitaria el conocimiento sobre, y la valoración de, las áreas/oficinas de internacionalización de las universidades. Está dirigida a autoridades, oficinas, direcciones, secretarías, docentes-investigadoras/es y no docentes “estratégicos” (ejemplo, bibliotecas, laboratorios) de la UNLC y de otras universidades del sistema de las UUNN. Contará con la participación de destacadas/os especialistas y referentes en la temática:

Lic. Patricia Laura BAXENDALE

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – DINTE

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad del Salvador. Se desempeñó en diversos organismos de la Administración Pública Nacional. Desde 2002 es funcionaria de la Cancillería Argentina donde cumplió funciones en la Dirección General de Cooperación Internacional, Área Multilateral, responsable de la Cooperación al Desarrollo en el marco de la OEA, y desde 2014, se desempeña en la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) de la Subsecretaría de Asuntos Legales, como responsable de la vinculación con Universidades.

Dr. Pablo BENEITONE

Universidad Nacional de Lanús

Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO-Argentina y Magister en Relaciones Internacionales por la USAL. Cuenta con una extensa labor en el campo de la cooperación educativa habiéndose desempeñado en la gestión de programas de la Universidad de Deusto (España), de la Comisión Europea y del Ministerio de Cultura y Educación de Argentina. Actualmente es docente e investigador en la UNLa.

Mg. Paula BRENNAN

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica

Magister en Evaluación Económica en Áreas de Salud y Medicamentos de la Universidad Pompeu Fabra, Bachiller Universitario en Ciencias Sociales con especialización en Relacionales Internacionales de la Universidad del Salvador. Se desempeña como Punto Nacional de Contacto de las Acciones Marie Sklodowska Curie de la Unión Europea, área de vinculación y coordinación transversal de temas de Bioeconomía, en la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica de MINCYT. Cuenta con 17 años de experiencia en proyectos de I+D+I.

Esp. Marina LARREA

Ministerio de Educación – PIESCI – SPU

Especialista en Cooperación Internacional por la UNSAM y graduada en Relaciones Internacionales por la UdeSA. Ha participado en numerosos equipos de investigación y en la gestión gubernamental de la educación universitaria. En la actualidad se desempeña como Coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Mg. Valeria PATTACINI

Universidad Nacional de San Martín – RedCIUN

Magister en Public Policy and Development Managment por la Georgetown University (EEUU) y graduada en Relaciones Internacionales por la USAL. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la educación y la cooperación internacional, así como en la gestión y la evaluación de proyectos con financiamiento internacional. Se desempeña como Gerente de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de San Martín, y como Coordinadora Ejecutiva de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales – RedCIUN. Docente e investigadora en la UNSAM y en otras universidades nacionales y extranjeras, imparte cursos y capacitaciones en materia de cooperación universitaria e internacionalización de la Educación Superior.

Dr. Conrado Marcelo CARRASCO QUINTANA

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – DINTE

Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata y especializado en la carrera de postgrado en Derecho Social. En la actualidad es el Director de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Es el Coordinador General del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina. Desde el año 2012 hasta el año 2015 formó parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, como docente del INCAP (Instituto de Capacitación Política) y Secretario de la Operadora Ferroviaria S.E. (hoy Trenes Argentinos). Asimismo, integra la Cátedra de Derecho Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP)

 

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.