Scroll to top

La UNLC lanza el Curso de Posgrado “Ejercicio Físico para el Bienestar”

 

La Universidad Nacional de los Comechingones lanza el Curso de Posgrado “Ejercicio Físico para el Bienestar” destinado a profesores de educación física, kinesiólogos, nutricionistas.

El curso inicia el 9 de octubre y tiene una duración de 8 semanas en las que se abordarán 4 módulos temáticos, totalizando una carga horaria de 32 horas. La modalidad de dictado será virtual y es una actividad arancelada con cupo.

La falta de ejercicio físico se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud del siglo XXI, y es un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades. Una persona que no se mueve lo suficiente, altera los procesos normales de funcionamiento de sus sistemas corporales acelerando su envejecimiento y generando la aparición temprana de condiciones no deseadas como la pérdida gradual de masa muscular y por ende de fuerza, afectando directamente al sistema óseo, la capacidad de respuesta neuromuscular, la función endócrina y el metabolismo.

Todo ello es la antesala del desarrollo de enfermedades crónicas y mentales, y la pérdida del bienestar y la calidad de vida.

Este curso invita a pensar desde la fisiología, como responden los sistemas y aparatos del cuerpo humano ante la realización de ejercicio físico y desde las neurociencias, a entender lo que un solo órgano, el cerebro, produce; razonamientos, pensamientos, imaginación, toma de decisiones, conductas y comportamientos. Asimismo, veremos cómo impacta el ejercicio a nivel cerebral.

Para más informes comunicarse vía mail a sgarcia@unlc.edu.ar

Inicia: 9 de octubre por plataforma virtual

Finaliza: 27 de noviembre.

Entrega trabajo final: 4 de diciembre

Estructura:

4 módulos (8 unidades/semanas)

Docentes:

Lic. Mariano Paschetta

Dr. Sergio Luscher

Prof. Claudio Galasso

Coordinación: Prof. Silvina García Segura

 

Related posts

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *