Ya están abiertas las inscripciones para el 2do cuatrimestre a través del Guaraní – Autogestión

Desde el 10 al 17 de agosto, los y las estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones podrán inscribirse para cursar el 2do cuatrimestre a través del sistema Guaraní – Autogestión.

El sistema SIU Guaraní, es el utilizado para la Gestión Académica de las Universidades que así los dispongan.

La UNLC ha trabajado intensamente en la configuración y puesta en funcionamiento del sistema que consta de 3 módulos:

• Gestión: Para uso del personal de la UNLC
  • Preinscripción: Para que los aspirantes a carreras realicen su preinscripción.
  • Autogestión: Para uso de estudiantes y docentes.

Al uso de los módulos Gestión, Pre inscripción y Autogestión docentes, se suma ahora Autogestión de Estudiantes.

La implementación del sistema SIU Guaraní representa un avance sustancial para nuestra universidad, ya que la informatización permitirá una mayor organización, al mismo tiempo que facilitará el acceso a información por parte de docentes y estudiantes.

Para el logro de la implementación del SIU Guaraní se llevaron adelante capacitaciones técnicas y funcionales, como así también se realizaron capacitaciones al personal nodocente y docente de la UNLC.

Se prevé la incorporación de más funcionalidades en el corto plazo, con el objetivo de agilizar los trámites para docentes y estudiantes.