Ya está publicado el Boletín Universitario N° 17

Desde la Secretaría de Extensión y Bienestar de la Universidad Nacional de los Comechingones, generando un espacio de comunicación democrática y transparencia de la gestión universitaria para con la comunidad, hemos dispuesto un nuevo Boletín Universitario.

En la Edición N°17, correspondiente al mes de mayo de 2020, informamos sobre diferentes acciones desarrolladas o en continuidad permanente que, desde la institución, generamos como políticas universitarias, centradas en la docencia, extensión e investigación.

Las notas centrales que encontrarán en esta publicación presentan los siguientes temas:

Ciencia en Acción: Desde la UNLC producimos semanalmente un sitio dedicado a estudios, reflexiones e informes actualizados referidos a la situación ocasionada por la pandemia. Desde diferentes áreas y abordajes, el sitio presenta datos estadísticos, columnas de opinión, análisis desde las ciencias y las artes, aproximaciones a la educación y mucho más.

BECAS UNLC: El Programa de Becas de la UNLC ene como objeto la generación de estrategias de inclusión educativa que respondan a las prioridades regionales, a través promoción y equiparación de oportunidades en el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes, garantizando el derecho a los estudios universitarios y la mejora en el rendimiento académico. En una entrevista a la Secretaria de Extensión y Bienestar, Lic. Celeste Sosa, analizamos las características de las convocatorias realizadas, y las propuestas futuras.

Entrega de lote de protectores faciales: Como proyecto de trabajo interdisciplinario, desde la UNLC se fabricaron protectores destinados a personal de salud y seguridad de la Villa de Merlo. Los primeros ejemplares fueron entregados al Hospital Público “Madre Catalina Rodríguez”, con el objetivo de cuidar a quienes se encuentran frente a la lucha contra coronavirus COVID-19.

El Boletín Universitario es una publicación de la Secretaría de Extensión y Bienestar, y se encuentra disponible en el sitio web de la Universidad Nacional de los Comechingones, ingresando en el ljnk: http://www.unlc.edu.ar/boletinuniversitario/