Jornadas de capacitación “Construyendo una Universidad sin violencia de género”

En el marco de adhesión de la Universidad Nacional de los Comechingones a la Ley Micaela (Resolución del Consejo Superior N° 06/2019)  hoy jueves 18 de junio inicia el tercer encuentro de las jornadas de capacitación “Construyendo una Universidad sin violencia de género”, destinadas a docentes y autoridades de la UNLC.

A diferencia de los dos encuentros anteriores desarrollados a finales de 2019, esta última instancia será dictada en modalidad virtual, debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19. Los objetivos del curso giran en torno a la construcción de una mirada integral sobre las maneras en las que las universidades se encuentran atravesadas por prácticas y discursos de géneros; el reconocimiento y diferenciación de situaciones de acoso, abuso, violencia psicológica, verbal y física, y la reflexión sobre las particularidades de la violencia de género en las instituciones educativas; así como el conocimiento de los principios rectores y las medidas generales de los Protocolos para prevenir y erradicar la discriminación y violencia de género en las universidades.

La incorporación de estos conceptos y la implementación de los dispositivos sobre los que estamos trabajando contribuyen a la meta de incorporar la transversalización de la temática de género en nuestra universidad.

Pueden consultarse las iniciativas que en esta temática lleva adelante la UNLC en  el sitio http://www.unlc.edu.ar/genero.