Estudiantes y docentes tendrán acceso gratuito a la plataforma eLibro

La Universidad Nacional de los Comechingones cuenta a partir de esta semana con la activación de la plataforma de Libros Electrónicos Cátedra, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la universidad con la organización e-Libro a través del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

La empresa eLibro, a partir de un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cedió en préstamo hasta el 31 de diciembre del 2020 a las universidades nacionales, la “Colección Cátedra”.

Esta colección reúne más de 100.000 títulos, en las áreas de Ciencias de la Información y de la Comunicación; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bellas Artes y Artes Visuales; Ciencias de la Salud, y Ciencias Económicas y Administrativas.

En la Universidad Nacional de los Comechingones, la implementación de ésta colección para la comunidad universitaria comenzó con el alta de los docentes y luego con las  cuentas de los estudiantes. Asimismo  los Bibliotecarios de la UNLC han recibido una capacitación en línea realizada por la empresa eLibro.

Docentes y estudiantes podrán acceder al buscador de la COLECCIÓN CÁTEDRA a través de la Página Web de la Universidad (www.unlc.edu.ar) en el link https://elibro.net/es/lc/bibliounlc/login_usuario/?next=/es/lc/bibliounlc/inicio/.

El material que se puede consultar a texto completo está conformado por:

• Libros a texto completo: 53.288
  • Tesis: 7.832
  • Informes: 36.225
  • Capítulos de libros: 1.459
  • Artículos: 632
  • Revistas: 4.442

Además la plataforma ofrece documentación de ayuda y videos orientadores.

Para mayor información y/o consultas, docentes y estudiantes pueden ponerse en contacto con la Biblioteca UNLC biblioteca@unlc.edu.ar.