Comenzó a funcionar el Programa de Tutores Pares

El “Programa de Tutorías de Pares para el uso de aulas virtuales”, implementado por la Secretaría Académica de la UNLC, tiene por objeto brindar apoyo y acompañamiento a los pares ingresantes, que así lo requieran, en el uso de las aulas virtuales; el objetivo es optimizar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes ante nuevas configuraciones de los espacios curriculares. Además se tiende a generar vínculos y acompañamiento entre estudiantes.

En el día de hoy (miércoles 8 de abril) se ha finalizado con la capacitación online para los Tutores pares a cargo de la Dirección general de Sistemas. Esta capacitación tuvo como eje el uso y manejo de aulas virtuales y se ha notificado a cada Tutor/a Par el espacio curricular que les fue asignado.

Desde el Plan de Asesoramiento Tutorial de la UNLC se hará el acompañamiento y seguimiento periódico del programa.

Cabe mencionar que los Tutores y las Tutoras Pares desarrollarán ésta tarea durante el Primer Cuatrimestre del Año Académico 2020 y la misma será totalmente voluntaria.

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.