La UNLC lanza su programa de tutorías de pares para el uso de aulas virtuales

Considerando el escenario mundial actual en relación a la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) y en un contexto de redefinición de los espacios y modalidades de enseñanza aprendizaje, resulta necesario acompañar, guiar y orientar a los y las estudiantes en el proceso de adaptación a los entornos virtuales que se presentan.

Para ello, la UNLC ha convocado a estudiantes avanzados para que puedan brindar apoyo y acompañamiento a los pares que así lo requieran en el uso de las aulas virtuales, con el objetivo de optimizar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes ante nuevas configuraciones de los espacios curriculares. Además, se tiende a generar vínculos y acompañamiento entre estudiantes.

El “Programa de Tutorías de Pares en el uso de aulas virtuales” implementado por la Secretaría Académica de la UNLC, es coordinado a través del Plan de Asesoramiento Tutorial desde donde se supervisa y da apoyo a los y las estudiantes tutores.

Quienes han sido preseleccionados para ser parte Tutores Pares, deberán realizar la capacitación en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas e informáticas, que se dictará en el marco del presente Programa.

Cabe mencionar que los Tutores y las Tutoras Pares desarrollarán ésta tarea durante el Primer Cuatrimestre del Año Académico 2020 y la misma será totalmente voluntaria.

La Universidad Nacional de los Comechingones apuesta por una acción tutorial que se desarrolla a partir de las necesidades y demandas de los y las estudiantes y constituye una herramienta de gran importancia en la formación universitaria en estos tiempos de reconfiguración de los entornos de aprendizaje.