Scroll to top

La UNLC lanza su programa de tutorías de pares para el uso de aulas virtuales

 

Considerando el escenario mundial actual en relación a la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) y en un contexto de redefinición de los espacios y modalidades de enseñanza aprendizaje, resulta necesario acompañar, guiar y orientar a los y las estudiantes en el proceso de adaptación a los entornos virtuales que se presentan.

Para ello, la UNLC ha convocado a estudiantes avanzados para que puedan brindar apoyo y acompañamiento a los pares que así lo requieran en el uso de las aulas virtuales, con el objetivo de optimizar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes ante nuevas configuraciones de los espacios curriculares. Además, se tiende a generar vínculos y acompañamiento entre estudiantes.

El “Programa de Tutorías de Pares en el uso de aulas virtuales” implementado por la Secretaría Académica de la UNLC, es coordinado a través del Plan de Asesoramiento Tutorial desde donde se supervisa y da apoyo a los y las estudiantes tutores.

Quienes han sido preseleccionados para ser parte Tutores Pares, deberán realizar la capacitación en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas e informáticas, que se dictará en el marco del presente Programa.

Cabe mencionar que los Tutores y las Tutoras Pares desarrollarán ésta tarea durante el Primer Cuatrimestre del Año Académico 2020 y la misma será totalmente voluntaria.

La Universidad Nacional de los Comechingones apuesta por una acción tutorial que se desarrolla a partir de las necesidades y demandas de los y las estudiantes y constituye una herramienta de gran importancia en la formación universitaria en estos tiempos de reconfiguración de los entornos de aprendizaje.

 

Related posts

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *