Carta de la Rectora a la comunidad universitaria de la UNLC

Queridas y queridos miembros de la comunidad universitaria

En un momento de incertidumbre y complejidad, la comunicación y el contacto permanente se vuelven esenciales. Por eso, ante la distancia física que genera la situación de pandemia mundial de coronavirus quiero hacerles llegar, por este medio, nuestra cercanía y acompañamiento permanente.

Desde su creación, la Universidad Nacional de los Comechingones se ha centrado en las personas que integramos esta comunidad de conocimiento, ofreciendo no solo un proyecto de desarrollo personal y profesional, sino también propuestas para mejorar la sociedad en la que vivimos y, con ello, enaltecer la educación y la cultura de nuestra Nación.

En nuestra acción, siempre nos guía el deber impostergable de cuidar a nuestra comunidad universitaria, lo que repercute en el cuidado de la salud pública. El aislamiento preventivo y obligatorio tiene que ser esencialmente solidario. Ante todo, está la salud de cada persona.

En este contexto de distanciamiento social, además de tomar las medidas sanitarias que esta situación amerita, quiero contarles que estamos trabajando en fortalecer nuestros medios para poder brindarles información oficial, sobre cada una de las medidas de protección que permanentemente se actualizan, y que seguimos trabajando en el diseño de alternativas de enseñanza y de trabajo a distancia.

Como ustedes saben, una de las características de la oferta académica de nuestra Universidad es la presencialidad, el contacto cara a cara de docentes y estudiantes, el debate y discusión permanente de los temas que desafían al conocimiento.

Nuestras carreras y programas se basan en ese sistema de enseñanza presencial. Por eso, hemos realizado una evaluación de los contenidos de cada espacio curricular y planificamos un módulo cuatrimestral con los espacios que se encuentran en condiciones de dictarse de forma virtual. Esto nos permitirá iniciar el cuatrimestre si las medidas de aislamiento social continúan. Independientemente de ello, seguiremos trabajando con otros espacios curriculares para adaptarlos al entorno virtual.

Estas medidas son provisorias y de carácter excepcional, con el único fin de aportar soluciones en este momento particular. Sin dudas es un esfuerzo extraordinario de toda la comunidad universitaria, y en particular de nuestro cuerpo docente y no docente, que valoro y agradezco mucho.

Quiero agradecerles especialmente la cooperación, la paciencia y comprensión de cada una y cada uno de ustedes en estos momentos tan desafiantes.

Y, por último, pedirles que nos mantengamos en contacto permanente. Si tienen alguna inquietud o inconveniente que crean oportuno compartir, por favor no  duden en hacerlo a través de los canales de comunicación con los que contamos. Juntos encontraremos las respuestas y uno a uno iremos solucionando los temas que vayan surgiendo.

Cuídense. Cuidémonos entre todas y todos.

#quedateencasa

Reciban un afectuoso saludo.

Agustina Rodríguez Saá

Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones