Jornadas de capacitación para docentes de la UNLC

Son talleres vinculados a la tarea pedagógica, a cargo de las licenciadas Elisa Lemos y Clara Ingrassia. Estas actividades surgen del Proyecto Educativo Institucional.

La Universidad Nacional de los Comechingones inició un ciclo de capacitación para sus docentes, con el propósito de acercarles una propuesta de actualización y perfeccionamiento en temas vinculados a las tareas pedagógica e institucional.

En esta oportunidad y, tal como lo establece y está previsto por el Proyecto Educativo Institucional de la UNLC, las licenciadas Elisa Lemos y Clara Ingrassia dictarán dos talleres en la sede de la universidad. El primero, de elaboración de proyectos de cátedra, comenzó este miércoles 4 de marzo.

“Este primer taller de capacitación docente es en el marco de un plan del primer cuatrimestre del 2020, y tiene como objetivo que los equipos docentes de cada uno de los espacios curriculares puedan elaborar su propuesta de enseñanza. Estos proyectos incluyen -además de las tareas de docencia- tareas de investigación y de extensión para realizar junto a los estudiantes”, explicó la Secretaria Académica, María Clelia Odicino.

En tanto, el jueves 5 de marzo se dictará otro taller de propuestas de enseñanza orientada a la inclusión, promoción y graduación de los estudiantes. “Está dirigido a todos los docentes de la universidad para actualizar contenidos de proyectos de cátedra y fundamentalmente trabajar para realizar propuestas de promoción y egreso de nuestros estudiantes en función a que ya tenemos alumnos que están transitando el tercer año de las licenciaturas”, dijo Odicino.