Primera reunión formal entre la Rectora y el nuevo intendente de Merlo

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá mantuvo esta mañana una reunión con Juan Álvarez Pinto, el intendente de Villa de Merlo que ejerce el cargo desde el 10 de diciembre pasado.

El encuentro arrancó a las 8 con el izamiento de la bandera argentina en la Plaza Sobremonte, una rutina que esta vez tuvo a la magíster Rodríguez Saá como invitada especial. La formalidad sirvió para rendir homenaje a “Pochín” Biassi, ex diputado provincial fallecido este fin de semana, padre del secretario de Servicios Públicos Eloy Biassi.

Cinco minutos después, en el edificio municipal, la Rectora y el Intendente establecieron los temas de una eventual agenda de trabajo común entre la Universidad y el Municipio. Entre ellos, el transporte público, las vías de acceso a la sede de la UNLC y la preocupación compartida por fomentar las ofertas de alojamiento para los estudiantes que llegan de otras ciudades o provincias.

La Rectora compartió con Álvarez Pinto información acerca de las transformaciones y el impacto positivo para el desarrollo sostenible que la universidad tiene en su región. En ese aspecto, coincidieron en que Merlo tiene una gran oportunidad para el desarrollo de una ciudad que es turística pero que también puede ser universitaria.