La UNLC celebra su quinto aniversario

La ley 26.998 de creación de la UNLC fue aprobada por el Congreso de la Nación el 22 de octubre de 2014 y promulgada por el Ejecutivo el 7 de noviembre de ese año. Desde las 16.30, habrá un acto y se colocará la piedra fundacional del futuro Campus Universitario.

En abril de 2016, el Ministerio de Educación de la Nación designó a Agustina Rodriguez Saá, como la nueva rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones. Dos asignaciones anteriores tuvieron breves mandatos. Fue la actual rectora, junto a su equipo, la responsable de sentar las bases fundacionales de la nueva Casa de Altos Estudios, pensada para el siglo XXI.

En su corta historia, también el día 30 de noviembre de 2018 quedará marcado como otro hito en Villa de Merlo. Por primera vez en su historia, y a cuatro años de su creación, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) completó su etapa fundacional y la asamblea compuesta por los estamentos docentes, no docentes y de estudiantes eligieron rector. Por unanimidad y por voto nominal, los integrantes del Consejo Superior eligieron a Agustina Rodríguez Saá. La nominación y toma de posesión del cargo fue seguida por cerca de ochenta personas, en el SUM de la UNLC. Un aplauso interminable acompañó la elección, como también lo fue para Marcelo Amitrano, nominado vicerrector.

“Somos un equipo joven, talentoso, creativo, serio y comprometido. Quiero agradecerles a cada una y a cada uno de ustedes, autoridades superiores, docentes, no docentes y colaboradores por el trabajo diario, por la pasión, la entrega y el esfuerzo que le dedican a la construcción de esta Universidad”, dijo en ese momento Agustina Rodriguez Saá.

A su vez, hay que resaltar que la Universidad Nacional de los Comechingones dio un paso trascendente para su consolidación académica y crecimiento institucional. Hace pocos días, se logró la cesión sin cargo de siete hectáreas que serán destinadas al futuro campus de la universidad. Los terrenos están ubicados hacia el sur oeste de Villa de Merlo, cerca de la actual sede de la UNLC, y cuentan con servicios y facilidad de acceso.