“Iniciar este posgrado en Bioeconomía, para nosotros, es todo un desafío”

Lo dijo la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, magister Agustina Rodríguez Saá, en el inicio de la cursada este viernes 27 de septiembre, que además puede ser seguida en forma virtual.

Este viernes se dio inicio al curso de posgrado en Bioeconomía: innovación tecnológica y nuevas oportunidades de desarrollo en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).  Forma parte de los objetivos de esta institución promover actividades de posgrados tendientes a contribuir a la formación y desarrollo permanente de sus egresados, docentes y otros profesionales de la región, el país y el exterior.

La rectora, magíster Agustina Rodríguez Saá, en la presentación que se realizó en el aula 2 dijo que “esta universidad asumió el compromiso por el cuidado del planeta y este espacio de pensamiento y actualización nos invita a trabajar en conjunto en nuevas pautas de promoción. Iniciar este curso de posgrado, para nosotros, es todo un desafío”.

Asimismo señaló que “el llamado a la acción climática no debe ser solo para los líderes políticos  sino también para los empresarios y el sector privado. Por eso para construir espero que se inicie una nueva etapa de pensamiento, reflexión e investigaciones”.

Por su parte, María Clelia Guiñazu, secretaria de Investigación Internacional y Posgrado de la UNLC, explicó que “el curso se transmite de manera online. Este es el primer módulo presencial. Los próximos dos serán enteramente online y vamos a tener un cierre con invitados especiales que también va a ser presencial y online”.

El curso -a cargo del doctor Miguel Lengyel- aborda el potencial de la bioeconomía, concebida como nuevo paradigma emergente tecno-productivo, para apuntalar procesos de desarrollo económico, socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, en Argentina y en otros países latinoamericanos cuyas economías descansan en gran medida en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables.