Serán reprogramadas las conferencias sobre “Los desafíos de la Universidad Pública”

Estaban previstas para este jueves en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones. Pero debieron ser suspendidas por razones de fuerza mayor que afectaron a uno de los disertantes.

La conferencia sobre “Los desafíos de la Universidad Pública”, que estaba prevista para este jueves 22 de agosto, deberá ser reprogramada por razones de fuerza mayor. En esa jornada, iban a disertar el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) Néstor Pan, el rector de la Universidad Nacional de San Luis Félix Nieto Quintas y la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá.

Por ahora, las disertaciones están sujetas a la elección de unan nueva fecha. Las autoridades académicas se proponen reflexionar sobre el sistema universitario argentino y sus características, en especial con un enfoque acerca de los 70 años de vigencia de la gratuidad universitaria en Argentina, la inclusión y la igualdad de oportunidades, en una época en que reaparecen intentos de “mercantilización de la educación superior”, según lo expresó la rectora Agustina Rodríguez Saá, que es una de las cinco mujeres que ocupan un rectorado, de un total de 56 universidades.