Se empieza a cursar la Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia

La Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia preparará profesionales para difundir la producción científica. Se empezará a cursar desde el martes 20 de agosto. En marzo los estudiantes ya inscriptos realizaron el curso nivelatorio.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) sigue creciendo en su oferta académica. Para el ciclo lectivo 2019, las autoridades han puesto en marcha la Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia, una carrera que se empezará a cursar desde el martes 20 de agosto, pero en marzo los estudiantes ya inscriptos realizaron el curso nivelatorio.

La tecnicatura apunta a formar divulgadores de la ciencia, que difundan en especial la producción científica de la Argentina y Latinoamérica. La carrera apunta a formar profesionales arraigados en las nuevas tecnologías de la comunicación, en el buen uso de las redes sociales y de herramientas audiovisuales.

“La divulgación científica es muy importante, la figura del divulgador científico es muy utilizada en el mundo, y creímos conveniente abrir esta tecnicatura ya que nuestra universidad ofrece carreras ligadas al mundo científico, a las áreas de ciencias ambientales y la astronomía”, explicó la rectora Agustina Rodríguez Saá.

Hasta el momento, la figura del divulgador se genera con científicos que luego se perfeccionan en difundir sus actividades o profesionales de la comunicación que se interesan por promocionar la ciencia. La UNLC ofrece ahora la posibilidad de una carrera especializada desde el primer día de cursada en ser un futuro divulgador científico.