En septiembre, llega el curso de posgrado en Bioeconomía

Comenzará el 27 de septiembre. Será presencial en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, y/o a distancia a través de la web en tiempo real.

 

El curso aborda el potencial de la bioeoconomía, concebida como nuevo paradigma emergente tecno-productivo, para apuntalar procesos de desarrollo económico, socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, en Argentina y en otros países latinoamericanos cuyas economías descansan en gran medida en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Presume familiaridad con conceptos sobre el desarrollo económico, proponiendo al mismo tiempo un abordaje interdisciplinario que permita capturar su complejidad en el actual contexto de cambios tecnológicos acelerados y profundos, permanente innovación en las modalidades de organización de la producción y de los mercados, y creciente importancia de la sustentabilidad ambiental.

A su vez, forma parte de los objetivos de la Universidad Nacional de los Comechingones promover actividades de posgrado tendientes a contribuir a la formación y desarrollo permanente de sus egresados, docentes y otros profesionales de la región, el país y el exterior; actualizar disciplinariamente a profesionales y egresados en sus trayectorias laborales y académicas con nuevos enfoques y perspectivas; y promover la investigación de problemáticas ambientales desde una perspectiva interdisciplinaria entre graduados de diferentes orientaciones universitarias.

Con este fin, se propone la presente actividad de formación, dirigida a estudiantes avanzados y graduados de carreras afines (Administración, Economía, Agronomía, Ingeniería, entre otras), investigadores, funcionarios, profesionales de empresas, organizaciones representativas de los sectores económicos, sociales  y medio ambientales, centros de investigación y plataformas tecnológicas.

MODALIDAD DE CURSADA:

Presencial en nuestra sede, Héroes de Malvinas 1587, Villa de Merlo – San Luis.
Online simultánea (streaming).

Duración: 32 horas

Profesor a cargo: Dr. Miguel F. Lengyel.

Con la participación de Dr. Claudio Dunan, Dr. Alejandro Mentaberry y Mg. Leonardo Zanazzi e invitados especiales.

Coordinación Académica: Dra. María Clelia Guiñazú, UNLC.

Consultas: ppicco@unlc.edu.ar o siip@unlc.edu.ar

Inscripciones: www.unlc.edu.ar/posgradobioeconomia

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.