Se puso en marcha el primer curso de posgrado

El viernes comenzó el primer curso de posgrado de la Universidad Nacional de los Comechingones, la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida.

La Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida, dictada por la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), es un curso de posgrado con un programa de estudio destinado al perfeccionamiento y actualización en temas como las enfermedades no trasmisibles, el sedentarismo, el envejecimiento y el abordaje específico para la prevención y tratamiento a través de la actividad física.

“La propuesta académica aporta un amplio marco conceptual enriquecido por la excelencia del equipo docente, conformado por médicos, nutricionistas y licenciados en Educación Física especializados con antecedentes en docencia y trayectoria profesional vinculada a la temática específica del curso”, destacó Silvina García Segura, a cargo de la Dirección General de Bienestar Universitario.

A su vez, el profesor y licenciado en Educación Física Marcelo Bolognese dijo que “la idea de esta diplomatura es brindarle a la gente actualización científica acerca del beneficio de la actividad física para la salud”.

En ese sentido, destacó “que hay que pregonar y tratar que la gente entienda el beneficio del ejercicio físico para la salud y es de gran importancia que este mensaje llegue también a estos lugares, a San Luis y a la Villa de Merlo. Hay gente de Villa Dolores, Mina Clavero, del mismo San Luis y hasta gente de Mendoza. Es interesante lograr esto desde la Universidad Nacional de los Comechingones”.

Por su parte, la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá indicó: “Participamos de una excelente jornada, en la que los cursantes pudieron conocer mucho más de la universidad y el trabajo que hacemos para ofrecer una educación superior de calidad.
Les deseo a las y los inscriptos en la diplomatura el mayor éxito en este camino académico”.