Se puso en marcha el primer curso de posgrado

 

El viernes comenzó el primer curso de posgrado de la Universidad Nacional de los Comechingones, la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida.

La Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida, dictada por la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), es un curso de posgrado con un programa de estudio destinado al perfeccionamiento y actualización en temas como las enfermedades no trasmisibles, el sedentarismo, el envejecimiento y el abordaje específico para la prevención y tratamiento a través de la actividad física.

“La propuesta académica aporta un amplio marco conceptual enriquecido por la excelencia del equipo docente, conformado por médicos, nutricionistas y licenciados en Educación Física especializados con antecedentes en docencia y trayectoria profesional vinculada a la temática específica del curso”, destacó Silvina García Segura, a cargo de la Dirección General de Bienestar Universitario.

A su vez, el profesor y licenciado en Educación Física Marcelo Bolognese dijo que “la idea de esta diplomatura es brindarle a la gente actualización científica acerca del beneficio de la actividad física para la salud”.

En ese sentido, destacó “que hay que pregonar y tratar que la gente entienda el beneficio del ejercicio físico para la salud y es de gran importancia que este mensaje llegue también a estos lugares, a San Luis y a la Villa de Merlo. Hay gente de Villa Dolores, Mina Clavero, del mismo San Luis y hasta gente de Mendoza. Es interesante lograr esto desde la Universidad Nacional de los Comechingones”.

Por su parte, la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá indicó: “Participamos de una excelente jornada, en la que los cursantes pudieron conocer mucho más de la universidad y el trabajo que hacemos para ofrecer una educación superior de calidad.
Les deseo a las y los inscriptos en la diplomatura el mayor éxito en este camino académico”.

 

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.