Diplomatura en Actividad Física y Calidad de Vida: comienza el 9 de agosto

Curso de posgrado de la Universidad Nacional de los Comechingones. Comienza el 9 de agosto. Modalidad semipresencial. Días y horarios de cursada presencial: viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 10 a 13 horas.

El estilo de vida actual parece oponerse a la salud del hombre a la vez que paradójicamente la expectativa de vida ya ha superado los 80 años.

No cabe duda que durante más de 5.000.000 de años estuvimos adaptados a la carencia, a la escasez de alimentos y al esfuerzo por conseguirlos, exactamente al revés que en la actualidad, donde la abundancia y la reducción del esfuerzo son lo habitual de tal manera que, el problema en el planeta esta signado por el mal reparto de alimentos y así prácticamente la misma cantidad de personas desnutridas que con problemas de sobrepeso y obesidad.

El sobrepeso, la obesidad, la diabetes, y las enfermedades cardiovasculares constituyen la base del síndrome metabólico, y tienen como condición de origen la falta de ejercicio, y las alteraciones nutricionales constituyendo  la principal causa de morbimortalidad y pérdida de calidad de vida de los adultos.-

Otra problemática la constituye las enfermedades del adulto, la pérdida de su disponibilidad motriz que tienen como base la sarcopenia y el deterioro de un sistema músculo esquelético que debió cuidarse a edades precoces de la adultez para evitar los grandes síndromes de los gerontes.

Por ello resulta fundamental la capacitación que proponemos puesto que para 2030 se espera que la población de Argentina alcance al 30% de sus habitantes mayores de 50 años y con aumento de factores de riesgo como los mencionados.

Serán necesarios entonces los profesionales debidamente capacitados en propuestas académicas y proyectos para prolongar la calidad de vida además de la cantidad de años de vida, para no consideraral envejecimiento como un problema, Y que “La sociedad no trate el problema de la vejez, sino que la vejez trate el problema de la sociedad”.

*Sergio Luscher

Doctorando Universidad Nacional de Rosario

Especialista en Traumatología del Deporte –  Recertificación

Curso Superior Posgrado en Auditoria Médica y Gestión en salud

Especialista Ortopedia y Traumatología (Registro   40/328)

TeamPhysicianCourse: Colegio Americano De Medicina del Deporte

Posgrado en Obesidad y Nutrición Universidad Favaloro

Especialista En Medicina Del Deporte (Registro   27/060)

Médico Universidad Nacional Rosario, Mat. Nac   Nº 118351 – Mat. Santa Fé13271

Profesor Nacional De Educación Física

Docente universitario

Docente de la Diplomatura en Actividad Física y Calidad de Vida

Modalidad semipresencial

Días y horarios de cursada presencial:

Viernes de 18 horas a 22 horas

Sábados de 10 horas a 13 horas

Consultas sgarcia@unlc.edu.ar

 

 

 

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.