Scroll to top

Exitosa Jornada de Puertas Abiertas: participaron más de 500 estudiantes


Mauricio Menéndez - 11 junio, 2019 - 0 comments

El objetivo fue  interiorizar a los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de Merlo y la región, sobre las carreras y actividades de la Universidad.

La Universidad Nacional de los Comechingones, bajo la conducción de su rectora Agustina Rodríguez Saá, organizó la tercera Jornada de Puertas Abiertas. El encuentro se realizó en la sede de la UNLC el viernes 7 de junio,  en coincidencia con los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente. Más de 500 estudiantes de las escuelas secundarias participaron de las diferentes actividades. Hubo chicos y chicas de la Villa de Merlo, Naschel, Santa Rosa de Conlara, Concarán, Papagayos y Achiras (Córdoba), entre otros.

También pudieron escuchar charlas de especialistas, como por ejemplo la del doctor Hugo Levato, quien se refirió al próximo eclipse solar total. También fueron  parte de experiencia directas en nuestros laboratorios de física y química, como así también participaron activamente en los diversos talleres de ingeniería, meteorología y de artes visuales, que se brindaron durante la mañana y la tarde.

“Estamos muy contentos de abrir las puertas para que ustedes puedan conocer esta nueva universidad. Y lo pueden hacer interactuando con nuestros docentes que también son investigadores muy prestigiosos”, dijo la secretaria Académica, María Clelia Odicino, en su alocución de bienvenida.

Por su parte, uno de les estudiantes de Papagayos señaló “que esto está muy bueno porque a uno siempre le enseñan la física y la química en forma teórica, pero que te lo muestren en talleres prácticos es muy lindo y me gustó mucho”.

Related posts

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *