La UNLC expresa su solidaridad con las universidades de Brasil

Marcelo Alcaraz - 10 junio, 2019 - 0 comments

La comunidad de la Universidad Nacional de los Comechingones, en sus estamentos docentes, nodocentes y estudiantiles, expresa por este medio su preocupación frente a las complejas dificultades que viven las instituciones académicas públicas de Brasil, a raíz de los avances del Poder Ejecutivo que menoscaban y condicionan la autonomía universitaria, valor supremo e irrenunciable en materia de educación superior.
Esta comunidad también quiere expresar su solidaridad y acompañamiento con los docentes, estudiantes y nodocentes de Brasil, bajo el compromiso renovado en la lucha por la libertad, la gratuidad, la autonomía y la democracia en las universidades públicas de nuestra región.
Estas consideraciones fueron expresadas en la última sesión del Consejo Superior, que aprobó por unanimidad la elaboración de un comunicado, en el tono y las palabras que ahora se difunden.