Programa Nexos: se realizó la primera capacitación a estudiantes de escuela secundaria

La misma se desarrolló el martes 28 de mayo en el salón auditorio del Centro Educativo “Santiago Besso”. Estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de los Comechingones con el asesoramiento de los profesores dieron apoyo escolar a los alumnos de secundaria.

El eje de esta convocatoria se centró en las tutorías disciplinares para trabajar en la primera etapa de Nexos que es en la escuela secundaria. Son estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de los Comechingones con el asesoramiento permanente de los profesores de la UNLC que dan apoyo escolar en instituciones educativas.

“Esto es la articulación de la universidad con la escuela secundaria. Los jóvenes ingresantes a la universidad tienen que hacer un curso preparatorio universitario y nos damos cuenta que algunas cuestiones están fallando. Una de las principales es la comprensión lectora y otra la resolución de problemas. Hemos centrado en esta primera instancia trabajar en dos espacios curriculares: matemática y física”, dijo la profesora Stella Muñoz de Mini.

Atendiendo a esto y con el objetivo de contribuir a la formación académica de los alumnos pertenecientes a escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la zona de influencia de la UNLC, se ofrecen Talleres de estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y comprensión lectora focalizada en matemática y física. Se pretende que, en los mismos, los alumnos del secundario desarrollen competencias básicas que le aseguren no sólo terminar sus estudios secundarios sino también un ingreso exitoso a estudios universitarios y su permanencia y la conclusión de la carrera elegida.

La coordinadora general del programa es la profesora Stella Muñoz de Mini y los profesores que integran el proyecto son: María Emilce Barrozo; María Julia Ghibaudo;  Mario Emilio Rafael Rodríguez; Feliciana Rodríguez Saá y María Celeste Sosa.