Seleccionaron los primeros estudiantes que recibirán las becas de la UNLC

 

Una comisión evaluadora determinó  los postulantes que alcanzaron los requisitos para recibir la ayuda.

La Universidad Nacional de los Comechingones entregará desde abril sus becas generales y de movilidad estudiantil, financiadas con fondos propios. El proceso de selección de los beneficiarios corrió por cuenta de una comisión evaluadora y ayer quedó ratificado por la resolución 069/2019, firmada por la rectora Agustina Rodríguez Saá.

Las ayudas generales consisten en una asignación mensual destinada a los estudiantes que no disponen de recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de su educación universitaria.

Para las becas de movilidad estudiantil, la UNLC aportará el importe de los boletos de transporte público.

El sistema prevé que los pagos serán de abril a diciembre de este año y los estudiantes seleccionados deben mantener, como requisito ineludible, la condición de alumno regular y realizar tareas de voluntariado.

Para la selección, los evaluadores tuvieron en cuenta criterios socioeconómicos tales como el ingreso del grupo familiar de cada postulante; el tipo de tenencia de la vivienda familiar; la localidad de origen y lugar de procedencia del estudiante; si tiene personas a cargo; y otras situaciones de vulnerabilidad. También siguieron criterios académicos, como el año de ingreso a la universidad y la cantidad de materias aprobadas de cada solicitante.

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.