La Rectora Agustina Rodríguez Saá participará del primer congreso sobre Género y Universidad

 

Será en Rosario el 14 y 15 de marzo en la sede del Espacio Cultural Universitario (ECU) y tendrá como oradora a la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá. Se debatirá sobre la situación de las mujeres en la educación superior.

El 14 y 15 de marzo próximo tendrá lugar en Rosario el Primer Congreso de Políticas Universitarias de Género. Un encuentro organizado por el Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (Emulies) que se realiza en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los debates y exposiciones serán en la sede del Espacio Cultural Universitario (ECU).

La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, será una de las oradoras del evento el viernes desde las 15, en la Mesa 5 denominada “Rectoras Institucionalizando la Igualdad”.  La mesa será coordinada por la Doctora Beatriz Rodríguez Villafuerte Coordinadora Unidad de Género, Universidad Veracruzana, México. Y estará integrada, además, por la Licenciada Mónica Coca Vicerrectora Universidad Nacional de San Juan; la Doctora Gabriela Leticia Diker Rectora Universidad Nacional de General Sarmiento y la Magister ingeniera Alicia Bohren Rectora Universidad Nacional de Misiones.

La programación del congreso abordará dos grandes ejes: la situación de las mujeres en las instituciones de educación superior y, en base a los datos anteriores, se propone conocer sobre las estrategias, experiencias y buenas prácticas relativas a las políticas universitarias de género. “Se trata, entonces, de la conjunción de la investigación y de la puesta en práctica de acciones concretas”, destacan desde la organización del encuentro.

Los ejes propuestos se desarrollarán en base a ponencias de especialistas en las materias, “fomentando el aprendizaje, el conocimiento mutuo y el diálogo interinstitucional”. Además de las ponencias, el congreso busca incorporar a las diversas investigaciones y experiencias que se están gestando en las Américas y el mundo a partir de la presentación de artículos y posters realizados por investigadoras/es, centros de investigación y otras personas interesadas. Los temas relativos a las mujeres en la educación superior son los de experiencias de liderazgo, conciliación vida familiar y laboral, uso del tiempo; aquellos relativos a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (Stem), tecnologías de la información, la comunicación y la innovación; también al acoso, hostigamiento sexual y violencia de género contra las mujeres; la gestión de políticas universitarias de género y las buenas prácticas.

 

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.